Lima, Martes 28 de mayo



Amazonía


Presentan resultados de programas sociales sobre discapacidad en la Amazonía

Avances fueron divulgados por representantes del Midis Iquitos - Loreto 03 junio 2018 - 2:20 pm, 0 comentarios
Avances de lo hecho hasta el momento fue socializado en Iquitos.
Iquitos - Loreto

Con la finalidad de informar sobre los resultados de las acciones de los programas sociales a favor de las personas con discapacidad y, a la vez, recoger las inquietudes de las poblaciones más necesitadas, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, participó en la Audiencia Pública: “Los programas sociales y la problemática de la discapacidad en la Amazonía”, realizada en Iquitos, región Loreto.

Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, en representación de la Ministra del Midis, informó que los programas sociales trabajan en forma articulada, una serie de acciones para combatir la pobreza y, en particular, ampliar la cobertura de atención a las personas con discapacidad.

Tras precisar que a través del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo,  el Midis atiende a un total de 2,604 usuarios de Amazonas y Loreto, Mendigure Fernández recordó que los afiliados a dicho programa, reciben cada dos meses una subvención de S/ 300.

En la audiencia denominada: “Los programas sociales y la problemática de la discapacidad en la Amazonía”, también participó Nadia Villavicencio, asesora del Programa Contigo, se informó a INFOREGIÓN.

El evento, que reunió a representantes de instituciones relacionadas al tema de las personas con discapacidad, como municipios, universidades y ONG, fue convocado por la Comisión de Inclusión Social y Persona con Discapacidad del Congreso de la República; por ello, participaron el presidente y los congresistas de dicho grupo de trabajo, Edwin Donayre Gotzch, Juan Carlos del Águila Cárdenas y Jorge Meléndez Celis, respectivamente.

En las exposiciones también estuvieron funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, del Gobierno Regional de Loreto, y de la Municipalidad Provincial de Maynas – Iquitos. Cabe precisar que además de Pensión 65, forman parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas Juntos, Foncodes, Qaliwarma, Cuna Más, y Contigo, entre otros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *