Lima, Miércoles 2 de octubre



Medio Ambiente


Minam dicta medidas para conservar el patrimonio natural

Se fortalece la gestión de gobiernos regionales Lima 01 junio 2018 - 1:40 pm, 1 comentario
Parque Nacional del Huascarán.
Lima

Se fortalecerá el rol de los gobiernos regionales para una gestión efectiva de sus Áreas de Conservación Regional (ACR), informó el Ministerio del Ambiente (Minam) como parte de las  medidas para la conservación del patrimonio natural.

Asimismo, se contempla la reafirmación de la autonomía de los Gobiernos Regionales en el proceso de elaboración y aprobación de los Planes Maestros de las Áreas de Conservación Regional, según el Decreto Supremo N° 004-2018-MINAM.

Además, la norma mencionada ratifica el rol y compromiso del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) para el asesoramiento de los Gobiernos Regionales en el proceso de elaboración o actualización de estos documentos.

Con estas iniciativas se busca entroncar las labores del Gobierno Nacional y Regional en cuanto a la regulación ambiental, de una manera coordinada y participativa, en el marco de sus respectivas competencias y la normatividad vigente.

Finalmente, el Minam indicó que, en su calidad de ente rector en áreas naturales protegidas, el Sernanp garantizará el respeto de los lineamientos técnicos establecidos en el Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas y la normatividad vigente.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Minam dicta medidas para conservar el patrimonio natural”

  1. esteban morales dice:

    Este decreto supremo no aporta en la gobernanza y el respeto por los derechos de los PPII

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *