Lima, Lunes 7 de octubre



Amazonía


Más uso de tecnología para luchar contra la deforestación en San Martín

Iniciativa agilizará las labores de monitoreo en áreas con fuerte presión de madereros ilegales Amazonas 01 junio 2018 - 2:20 pm, 0 comentarios
Combate contra la deforestación de fortalecerá con uso de nuevas tecnologías.
Amazonas

Aplicar una hoja de ruta para el sistema de control y vigilancia con el uso de alertas tempranas de deforestación fue el acuerdo tomado por la sexta reunión de la Mesa Ejecutiva Regional Forestal de Fauna Silvestre, convocada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín. El uso de drones y sistemas de posicionamiento global (GPS) fue otra de las decisiones tomadas.

La iniciativa agilizará las labores de monitoreo en las áreas que soportan una fuerte presión por parte de madereros ilegales y se aplicará en los títulos habilitantes que conforman las concesiones forestales maderables y no maderables.

La unidad de monitoreo y sistema de información geográfica de Amazónicos por la Amazonía divulgó los resultados de la implementación del sistema de control y vigilancia en iniciativas de conservación privada y comunal en San Martín, gracias al apoyo de World Resources Institute.

Finalmente, el encuentro se acordó la atención de denuncias frente a un cambio de uso en las iniciativas de conservación privada y comunal desde cuando se reporte una alerta de deforestación o amagos de incendio.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *