jueves 18, abril 2024

Vraem: Productores de cacao participaron en rueda de negocios internacional

| Fecha:

Cinco asociaciones de productores de cacao fino en aroma provenientes del distrito de Pichari, participaron con éxito en la rueda de negocio internacional organizado por Promperú, en Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco.

Estos productores vraínos realizaron varias citas de negocios en la que intercambiaron información acerca de sus productos con 19 compradores de distintos países como Bélgica,  España, Reino Unido, Taiwán, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.

Los productores destacaron el acercamiento con estas empresas que han mostrado gran interés hacia sus productos, específicamente sobre los granos de cacao y pasta de las variedades conocidas en el Vraem como “Chuncho”, “Nativo” o “Criollo”.

“Ha sido un evento donde los  productores han articulado el mercado directamente con los compradores de estos países asiáticos y europeos. Sobre el interés de los granos de cacao como el “Chuncho”, los precios son muy alentadores para este tipo de cacao con un manejo adecuado en la producción, cosecha y poscosecha”, dijo Juan Cruz Sulca, residente del proyecto Ferias de la Municipalidad de Pichari.

Asimismo, señaló que con el evento se pretende lograr que los productores se contacten directamente y establezcan alianzas estratégicas, con la finalidad de ingresar al mercado internacional con productos de alto contenido nutricional, 100% orgánicos  y bajo cumplimiento irrestricto de los estándares de calidad.

Cabe destacar que la participación de las asociaciones de productores de cacao de Pichari fue posible gracias al trabajo interinstitucional que viene desempeñando Promperú y la Municipalidad Distrital de Pichari.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados