Lima, Jueves 29 de agosto



Desarrollo


Resaltan importancia de cooperativas en desarrollo cafetero

A través de las cooperativas se han formalizado más de 100 mil productores de café, banano, cacao, mango, panela, espárragos, palma aceitera, granos andinos, entre otros Lima 21 mayo 2018 - 4:40 pm, 0 comentarios
Asociación de cafeteros es positiva para el desarrollo del sector.
Lima

La pertinencia de establecer mecanismos de supervisión de las organizaciones cooperativas a fin de velar por su mejor desempeño debe estar acompañada de políticas de fomento y desarrollo de esta modalidad empresarial que, a pesar de entornos políticos y empresariales en contra, contribuyen a generar empleo y formalización de pequeños industriales, artesanos y agricultores, exhortó la Junta Nacional del Café (JNC).

Tomás Córdova, presidente del gremio cafetalero, y de la Cooperativa Oro Verde -cooperativa de café y cacao de la región San Martín-, dijo que sin mayor costo para el Estado se han formalizado más de 100 mil agricultores en los últimos años a través de sus cooperativas, para mejorar productividad en el campo y acceso a mercados internacionales.

Refirió que en los últimos años se han formalizado más de 70 mil productores de café, 20 mil cacaoteros, 8 mil bananeros, y 12 mil  productores de mango, panela, granos andinos, alpaqueros, lecheros, esparragueros, entre otros.

“Este esfuerzo de miles de agricultores, en vez de ser `premiado, es amenazado con aplicar un impuesto de 29.5% al ingreso adicional por producción en armonía con estándares ambientales y sociales. Por eso demandamos que debe haber una política clara de fomento, similar a la que el estado brinda a las MYPES urbanas”, dijo Córdova.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *