Lima, Jueves 23 de mayo



Amazonía


Madre de Dios: Policía allana casa donde se almacenaban motos robadas

Se encontraron cuatro motos y se detuvo a un sujeto Madre de Dios 21 mayo 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Vista de las motor hurtadas.
Madre de Dios

En la mañana de ayer la policía allanó una casa de la Asociación de Vivienda “Los Castaños” en Puerto Maldonado, región Madre de Dios. Se encontraron cuatro motos robadas, dos de ellas, robadas en las últimas horas. La operación contó con la presencia de Betty Huiñocana Fernandez, fiscal adjunta de la 1era Fiscalía penal corporativa de Tambopata.

El domicilio ubicado en el Jr. Margaritas con el Jr. Huascar es una vivienda de material noble y techo de calamina que era un almacén para motos robadas y lugar para desmantelar motos robadas. Sus piezas y partes de motos en desuso eran reparadas para comercializarlas como nuevas, informó el Mayor PNP Miguel Ríos Santos, comisario de Puerto Maldonado.

En el lugar se detuvo a Jack Kenny Moreno Warto (22) quien sería uno de los integrantes de una banda que robaba motos en Puerto Maldonado. El sujeto registra requisitoria por el delito por receptación. Y cuando la policía llegó al lugar el individuo pretendió escapar, pasando la cerca de la vivienda, pero la policía pudo detenerlo.

Previamente, al operativo un ciudadano denunció el robo de su moto. A las 6 am. Antonio Alfredo Samalloa Pacamia (22) salía de la discoteca “Amazon” sin hallar su moto que había dejado estacionada en la puerta del local. El vehículo tenía un GPS, Samalloa ubicó la moto y constato que por la posición del GPS, está se encontraba en la ciudad. Luego, puso la denuncia del hurto de la moto marca Honda modelo 190L PGM FI de placa 7496 7X, de color negro, en la comisaria de la Seincri.

Es así que el personal policial llegó al lugar con la ayuda del GPS instalado en la moto que daba con la ubicación de la moto. “En este lugar, desde el cerco pude ver a mi moto escondida entre una de los techos, de la vivienda, y ahí pude reconocerlo” dijo Antonio Samalloa.

Tras unas horas se hiso presente la propietaria de la vivienda, la Sra. Ana Rivasplata, para el registro de la vivienda. La policía encontró la moto y otras dos motos lineales y un trimovil. La moto marca honda modelo CGL 125, S/P/R, color negro y la moto Honda Modelo Wave color rojo S/P/R eran vehículos robados, recientemente. Además se hallaron herramientas para desarmar y romper las chapas de las motos.

Modalidad del embrujo

El trimovil encontrado al lado de la vivienda de placa MW-9042 tenía una tarjeta de propiedad al nombre de Francisco Pefuro Saire, que se encontraba en poder de Jack Kenny Moreno Warto. El trimovil, según la tarjeta de propiedad es de fabricación de 1998, sin embargo se podía apreciar que sus piezas eran nuevas, incluso el recorrido del kilometraje tenía solo 3,945 kilómetros.

“Lo único que conservaba el trimovil era el chasis y el monoblock, donde registra la serie del motor, el resto de partes y piezas no le pertenecerían”, dijo el comisario Ríos. Esta es la modalidad del “embrujo” cuando los maleantes compran el chasis de una moto vieja y son armadas con partes y piezas de motos robadas.

De esta forma se revive la moto antigua con su respectiva placa y tarjeta de propiedad y la comercializan en el mercado local, ya sea en la zona de La Pampa, o son distribuidas a las ciudades de Juliaca, explicó el oficial.

La madre de Jack Kenny Moreno Warto, llegó al lugar para reclamar por su hijo. Vecinos del lugar dijeron que la madre tiene una vivienda en la UPIS, 6 de febrero, donde tendría dos terrenos, y donde podrían encontrarse más motos robadas.

Finalmente, las motos fueron trasladas hasta la división de vehículos robados de la PNP, y Jack Kenny Moreno Warto, quedo detenido para las investigaciones de ley, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *