Lima, Jueves 4 de octubre



Huallaga


Capturan a hombre de confianza de recluido alcalde de Tocache

Con identidad falsa seguía trabajando en municipalidad local Tocache - San Martín 18 mayo 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Sujeto detenido responde ante personal del orden.
Tocache - San Martín

Agentes del Grupo de Inteligencia Nacional “Orión”, de la Dirandro, capturaron a un sujeto de una organización internacional de tráfico ilícito de drogas que era hombre de confianza del recluido exalcalde de Tocache, David Bazán, detenido por estar ligado al terrorismo como financista para la consumación de atentados, específicamente uno que acabó con la vida de un fiscal y tres efectivos policiales.

Agentes de “Orión” se desplazaron desde Lima hasta Tocache para proceder a la captura de Melvi Pérez Roldán (57), el mismo que bajo la falsa identidad de Kevin Silva Pérez seguía desempeñándose en el cargo de chofer y hombre de confianza del actual alcalde de esta ciudad, se informó a INFOREGIÓN.

Tras paciente labor los agentes detuvieron al prófugo de la justicia cuando transitaba por la segunda cuadra del jirón Bolognesi. Al momento del registro personal le hallaron un DNI con el nombre falso y se presume que malos funcionarios del Reniec lo habrían ayudado a obtener ese documento que le permitió eludir por más de diez años a la justicia.

La policía efectuó las respectivas contrastaciones, exámenes y pericias dactiloscópicas de identidad para determinar que se trataba del prófugo Melvi Pérez Roldán, solicitado por las autoridades judiciales por integrar una banda internacional de tráfico de drogas a la que en 1992 se le incautó casi tonelada y media de alcaloide de cocaína. Desde entonces el sujeto tomó una identidad falsa y era aliado a Bazán Arévalo. Pérez Roldán tiene cinco requisitorias judiciales en su contra.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *