Lima, Miércoles 8 de agosto



Nacional


Dirigentes del Vraem participan en elaboración de ley sobre Comités de Autodefensa

Se busca reconocimiento a estas entidades como organizaciones de apoyo a comunidades campesinas y nativas para el ejercicio de la justicia Lima 16 mayo 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Encuentro multisectorial impulsa una iniciativa importante para la seguridad de las comunidades.
Lima

Dirigentes de los Comités de Autodefensa del Vraem se reunieron con sus pares de Ayacucho así como con el parlamentario por Ayacucho, Joaquín Dipas Huamán, para lograr el reconocimiento de estas entidades como organizaciones de apoyo a las comunidades campesinas y nativas para el ejercicio de la justicia consuetudinaria.

En las conversaciones se tuvo el concurso de los congresistas Tania Pariona Tarqui, Richard Arce Cáceres y Alberto Quintanilla Chacón del Nuevo Perú; Edwin Donayre Gotzch, de la bancada de APP y Wilbert Rozas Beltrán, del Frente Amplio.

Además, Dipas Huamán se reunió con los voceros de las bancadas de Alianza Para el Progreso (APP), Frente y Amplio (FA) y Nuevo Perú (NP) a fin de socializar su proyecto de Ley N° 925 de Reforma Constitucional a favor de los Autodefensas, con el propósito de lograr un consenso mayoritario cuando sea debatido en el Pleno del Congreso de la República.

Actualmente, el proyecto de Ley N° 925 tiene dictamen favorable en la Comisión de Constitución, requiere de una segunda votación para ser sometida a debate en el Pleno del Parlamento Nacional y ser aprobada en dos legislaturas por mayoría absoluta en el Congreso de la República.

“Buscamos de una buena vez que los Comités de Autodefensa tengan un reconocimiento real, fidedigno y trascendental. El proyecto de Ley N° 925 busca ello, que sean parte de la justicia consuetudinaria y participen activamente en las actividades que se desarrollan en la sociedad” manifestó el congresista Dipas Huamán.

Las reuniones, según expresó el congresista Joaquín Dipas, continuarán porque se requiere el consenso mayoritario.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *