Lima, Miércoles 3 de octubre



Medio Ambiente


Minam entregó 13 vehículos para mejorar limpieza pública en Juliaca

Se incluye un aplicativo y localizador GPS en las unidades de recojo de basura Puno 15 mayo 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Entrega de flota de unidades de limpieza en Juliaca.
Puno

Un total de 13 vehículos entregó el Ministerio del Ambiente (Minam) a la Municipalidad Provincial de San Román, Juliaca, Puno, a fin de mejorar el servicio de limpieza pública en la ciudad de Juliaca, que incluyen un aplicativo y localizador GPS en las unidades a fin de realizar el seguimiento y monitoreo en tiempo real.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre quien realizó la entrega de las unidades al alcalde de la referida municipalidad, Oswaldo Marín Quiro, y que comprenden nueve camiones compactadores, tres camiones baranda y 1 camión volquete.

“Con esta maquinaria estamos ayudando en la mejora del servicio de limpieza de la provincia de San Román y esperamos que también la población apoye en esta tarea no solo a través de sus obligaciones con el municipio sino también con sacar sus residuos a la hora adecuada. De esa manera cuidamos el ambiente y la salud de todos”, refirió.

Explicó que la actividad forma parte del proyecto “Ampliación y mejoramiento de la gestión integral residuos sólidos municipales en la ciudad y adecuado servicio de disposición final de residuos sólidos en las ciudades de Cabana, Cabanillas y Caracoto, provincia de San Román – Puno”, que incluye educación ambiental, la implementación de un relleno sanitario y la creación de un fondo intangible (fideicomiso) en el Banco de la Nación para un manejo transparente de recursos financieros.

Previo a la entrega de los vehículos, se realizó una inspección de calidad para verificar el cumplimiento de especificaciones técnicas tanto en Lima como en Juliaca con carga y sin carga. En estas inspecciones participaron SGS del Perú, INNOVA PUCP, así como representantes de la referida comuna y de la Unidad Ejecutora 003 del Minam.

Además, se efectuó la capacitación al personal de la comuna (conductores) a fin de que puedan realizar la adecuada operación y mantenimiento de las unidades; así como al personal administrativo que llevará el monitoreo satelital de las unidades, se informó a INFOREGIÓN.

La maquinaria forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias viene siendo implementando por el Minam, e involucra 31 proyectos de inversión pública (PIP) municipales, con el objetivo de mejorar sus servicios de limpieza pública y disposición final, en beneficio de 3 millones de personas. Dicho programa es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Como parte de la actividad, se llevó también a cabo una Feria Ambiental, organizada por el Departamento de Segregación del Municipio de Juliaca, donde se expusieron trajes y manualidades a base de material de reciclaje y se brindó información acerca del procesamiento del abono orgánico y se mostró la maqueta de la Planta  de Tratamiento de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *