Lima, Viernes 17 de mayo



Desarrollo


Vraem: Registran circuito turístico “Catarata” ante la Dircetur

Gestión fue hecha por el burgomaestre de Pichari Vraem 30 abril 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Se trata de una de las zonas más interesantes para desarrollar el sector turístico local.
Vraem

El alcalde del centro poblado de Catarata, Julio Gómez, destacó la aprobación y registro del circuito turístico “Catarata” impulsado por el proyecto de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE-OT) de la Municipalidad de Pichari ante la Dirección Regional de Comercio y Turismo (Dircetur) de Cusco.

“Nosotros nos encontramos satisfechos con la noticia de que ya el circuito “Catarata” tenga ficha registral inscritas ante la Dircetur de Cusco, para nosotros es satisfactorio. El trabajo que ha hecho el proyecto es muy aceptable”, manifestó Gómez Castillo.

El circuito turístico “Catarata” cuenta con el código 6653 en la Dircetur Cusco y contempla  cuatro catataras, siendo estas: “Ángela” (130 mts.), Ángel (120 mts.), Velo de la Novia (150 mts.), Rey del VRAE (180 mts.) y dos cascadas; Salto del Gallito (35 mts.)  y Secreto del Amor (45 mts.).

También que se han registrado otros seis recursos turísticos del distrito de Pichari: el “Balneario de Puerto Mayo” (código 6210), “Pantanos de Singuricocha” (código 6032), “CC.NN. Ashaninka Otari” (código 6173), “Río Apurímac sector Pichari” (código 9677) “Aniversario de Creación Política y Festival Internacional de la Hoja de Coca” (código 9678)  y los Carnavales en Pichari (código 9671).


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *