Lima, Domingo 16 de diciembre



Medio Ambiente


Ministros de América Latina y el Caribe analizarán restauración de tierras degradadas

Perú tiene el compromiso de restaurar 3.2 millones de hectáreas Lima 23 abril 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Tierras degradadas en la Amazonía ucayalina.
Lima

Un total de nueve ministros de Agricultura y/o Ambiente, y funcionarios de entidades gubernamentales de 17 países de América Latina y el Caribe, se reunirán en Lima los días 26 y 27 de abril para la Cuarta Reunión Anual de socios de la Iniciativa 20 x 20. Se divulgarán los avances del compromiso internacional para iniciar la recuperación de 20 millones de hectáreas degradadas al 2020.

Al encuentro asistirán socios inversionistas y representantes de instituciones que trabajan la restauración de paisajes que incluye actividades de reforestación, sistemas agroforestales y silvopastoriles, agricultura de bajo carbono, manejo sustentable de pastizales, así como deforestación evitada, etc.

Estos socios técnicos e inversionistas son suscriptores de la Iniciativa 20×20 creada durante la Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático realizada en el 2014 en Lima.

Asistirán ministros de Argentina, Colombia, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Uruguay. Por parte del Perú estará el Ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, quien liderará las reuniones, y la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

La Iniciativa 20×20 apoya las metas lanzadas bajo el Reto de Bonn y la Declaración de Nueva York sobre Bosques. Establece que los países miembros, prioricen la recuperación de tierras degradadas como estrategia para alcanzar un desarrollo sostenible en beneficio de las poblaciones rurales.

La meta establecida para Latinoamérica es de restaurar 20 millones de hectáreas hasta el 2020 con una inversión de US$ 2 mil millones de inversión privada, se informó a INFOREGIÓN.

Perú, país anfitrión

El año pasado, durante el último encuentro anual de socios de la Iniciativa 20×20, celebrado en Cali, Colombia, los países eligieron Lima como sede para la Cuarta Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20×20 (2018). La iniciativa 20×20 tiene al World Resources Institute (WRI) como secretariado y es auspiciado por los gobiernos de Alemania y de Noruega.

La reunión anual busca fortalecer el diálogo y alineamiento de las políticas, facilitar el apoyo y orientar la inversión privada de los países suscriptores de la iniciativa, así como discutir el camino a seguir según las oportunidades y retos en el desarrollo de estrategias nacionales de restauración en la región.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *