Lima, Miércoles 2 de octubre



Amazonía


Mejorarán sistemas de control en frontera con Colombia

El ministro de Defensa supervisó labor de las Fuerzas Armadas en dicha zona del país Loreto 18 abril 2018 - 11:50 am, 0 comentarios
También se coordinará con otros sectores para abordar temas sociales y de conectividad.
Loreto

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, visitó el día de ayer las instalaciones militares ubicadas en la localidad de El Estrecho, ubicada en la frontera con Colombia, región Loreto, y constató el trabajo que realiza el personal de las Fuerzas Armadas en resguardo de nuestra soberanía.

“Esta visita nos ha permitido tener un diagnostico real y actualizado de lo que aquí se está viviendo. Ahora, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y los correspondientes institutos armados se van a tomar una serie de medidas para tener un mayor control sobre la frontera norte de nuestra patria a lo largo del río Putumayo”, apuntó Huerta Torres.

Además, el funcionario afirmó que el Ministerio de Defensa hará lo que le corresponde pero también hará coordinaciones con otros sectores para abordar aspectos sociales, así como la necesidad de incrementar las vías de comunicación en lugares a donde solo se llega por vía lacustre.

En esta misma línea, el ministro Huerta resaltó el trabajo que se viene realizando a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), embarcaciones de la Marina de Guerra que permiten llevar atención médica y programas de los diferentes sectores del Estado a las comunidades más alejadas en coordinación con el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

“Acabo de presenciar la llegada justamente de una embarcación, cuyo personal ha recorrido durante 30 días gran parte de nuestros ríos brindando apoyo de varios sectores. Esto nos da mucha alegría, nos llena de entusiasmo, puesto que de esta manera llevamos la presencia del Estado a los lugares más alejados de la patria”, añadió.

El ministro visitó primero el Batallón de Selva “Glorioso Ayacucho N° 3” y luego la Estación Naval, ubicadas en la localidad de San Antonio de El Estrecho, distrito y provincia de Putumayo. “Hemos venido con todo el alto mando de las Fuerzas Armadas, porque consideramos que la tarea que ustedes cumplen en la frontera norte es muy importante”, afirmó dirigiéndose al personal destacado en esta zona de frontera.

Asimismo, Huerta Torres visitó las instalaciones militares acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército,  General de Ejército César Astudillo Salcedo; y de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; y del jefe del Estado Mayor General de la FAP, Teniente General Carlos Portocarrero Bustamante.

Finalmente, afirmó que de este modo está dando inicio a una serie de visitas de inspección a los distintos puntos de la frontera nacional a fin de constatar su situación, puesto que una de las prioridades del gobierno del presidente Martín Vizcarra es fortalecer las fronteras, creando zonas de frontera vivas, informó el Ministerio de Defensa a Inforegión.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *