Lima, Sábado 3 de agosto



Portada


Vraem: Capturan a integrante de organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Se ofrecía S/30 000 por datos sobre su ubicación Vraem 18 abril 2018 - 11:20 am, 0 comentarios
Claus Rober Velarde Laura es sindicado como miembro de la agrupación Lagos.
Vraem

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó ayer en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Claus Rober Velarde Laura, alias Ciro o Tío, quien es sindicado de integrar la organización criminal Lagos dedicada al tráfico ilícito de drogas. Esta persona está incluida en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) y se ofrecía S/30 000 por datos por su captura.

Según la PNP, con la colaboración de un ciudadano y la coordinación con personal de inteligencia de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, se logró conocer de la ubicación de Velarde Laura. Este sujeto estaba viviendo en inmediaciones del distrito Santa Rosa, ubicado en la provincia La Mar, región Ayacucho.

Tras recibir la información, se preparó un operativo para la captura de este prófugo en la que participaron 33 efectivos y cinco unidades móviles que contaron con la participación del fiscal adjunto especializado en delitos de tráfico de drogas, Luis Herrera Chávez. Alrededor de las 9 a.m. el equipo logró la detención de este requisitoriado, informó el Miniter a INFOREGIÓN.

Este sujeto tiene una orden de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima. Además, presenta antecedentes desde el año 2012, cuando la Fiscalía Especializada Antidrogas con sede en Huamanga le siguió una investigación por lavado de activos. Finalmente, también se le involucra con el decomiso de más de 89 kilos de clorhidrato de cocaína, hecho ocurrido en el distrito limeño de San Luis en febrero del 2016.

 

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *