Lima, Domingo 15 de abril



Medio Ambiente


Huancavelica: Declaran en emergencia algunos distritos por fuertes lluvias

Localidades son de las provincias de Angaraes, Tayacaja, Huancavelica y Churcampa, Huancavelica 15 abril 2018 - 11:20 am, 0 comentarios
Lluvias en la zona son pronunciadas.
Huancavelica

El Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia en diversos distritos de las provincias de Angaraes, Tayacaja, Huancavelica y Churcampa, del departamento de Huancavelica, por el plazo de sesenta (60) calendario, ante los desastres ocasionados por las intensas lluvias en esa parte del país.

Mediante el Decreto Supremo N° 039-2018 – PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, se consideran a los distritos de Chincho y San Antonio de Antaparco, en la provincia de Angaraes; así como las localidades de Acostambo y Roble, en provincia de Tayacaja.

Asimismo, los distritos de Yauli, Cuenca, Palca y Ascensión, ubicados en la provincia de Huancavelica; y el distrito de Paucarbamba, en la provincia de Churcampa, en donde se ejecutarán medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La norma hace referencia a un Informe Técnico realizado por el INDECI en el que se precisan los daños de magnitud en viviendas, vías de comunicación, instituciones educativas, establecimientos de salud, canales de regadío, caminos y puentes, entre los 9 distritos de la región Huancavelica.

Se señala además que, al haber sobrepasado la capacidad de respuesta del Gobierno Regional de Huancavelica, resulta necesaria la intervención del Gobierno Nacional; recomendando que se declare el Estado de Emergencia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *