Lima, Miércoles 2 de enero



Medio Ambiente


Huánuco y Leoncio Prado intercambian experiencias en protección medioambiental

Durante una pasantía al Vivero Municipal Huánuco 12 abril 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Autoridades huanuqueñas intercambiando resultados de conservación medio ambienta.
Huánuco

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Zapata, y funcionarios de su comuna en materia de medioambiente, llegaron a Huánuco para realizar una pasantía al Vivero Municipal, Centro de Compost. Se inspeccionaron los trabajos que realiza la comuna huanuqueña para cuidar los parques, plazas y áreas verdes de la ciudad. Esto, como un intercambio de experiencias que permitan seguir trabajando con la Municipalidad de Huánuco para preservar el medio ambiente.

Zapata Medina felicitó y reconoció que en Huánuco se está realizando un buen trabajo para preservar el medio ambiente. Dijo que el equipo técnico de Leoncio Prado asimilará los procesos que se realizan en el Vivero Municipal donde se produce más de 150 mil plantones. Se llevaron muestras de diversas plantas para adaptarlos al clima de Tingo María.

También visitaron el Centro de Compost, donde la Municipalidad de Huánuco, con desechos que recolecta realiza la producción de abono orgánico, los mismos que sirven para mejorar el ciclo de vida de las plantas ornamentales y forestales que se siembran en las áreas verdes de Huánuco, se informó a INFOREGIÓN.

Acompañaron al alcalde de Leoncio Prado, Claudia Céspedes Cierto, subgerente de Calidad Ambiental; Yurana Herrera Rosas, responsable del Vivero Municipal; Marcelina Huamán Ramos, especialista en atención de viveros y Mirko Flores Crispín, responsable del mantenimiento y cuidado de las áreas verdes en Tingo María. Ellos intercambiaron experiencias y técnicas con los especialistas y trabajadores de la Municipalidad de Huánuco.

Finalmente, el gerente Municipal de Huánuco, Fidel Montes Godoy, recibió a la comitiva en representación del alcalde Aníbal Solórzano Ponce y reafirmaron el compromiso con Leoncio Prado para seguir trabajando en la preservación del medioambiente.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *