jueves 28, marzo 2024

Nivel del río Huallaga continúa incrementándose

| Fecha:

Los niveles de agua y caudales en el río Huallaga en sus diferentes estaciones se incrementaron en las últimas horas debido a la intensificación de las lluvias que vienen ocurriendo, principalmente en la zona central del país, informó el Senamhi.

En la estación Picota (San Martín) alcanzó un nivel de 18.97 metros sobre el nivel del mar (su estado crítico de inundación es de 18.30 m.s.n.m.); mientras que en la estación Huayabamba (San Martín), registró 10.67 m.s.n.m. muy cerca de su estado de inundación que es de 12.40 m.s.n.m.

Asimismo, en la estación Tocache, alcanzó un valor de 4.58 m.s.n.m. (5.10 m. es su nivel crítico); mientras que en las estaciones Tingo María y Taruca (Huánuco), presentó niveles de 2.42 y 3.44 m.s.n.m., respectivamente, se informó a INFOREGIÓN.

Según los pronósticos, las condiciones meteorológicas favorecerían la ocurrencia de precipitaciones sobre la región central y sur de la vertiente andina y amazónica; lo que incrementaría significativamente el nivel de agua y caudal de los principales ríos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados