Lima, Jueves 4 de octubre



Portada


Vraem: Clausuran curso de capacitación contra el tráfico ilícito de drogas

Se graduaron unos 213 participantes Lima 03 abril 2018 - 3:30 pm, 1 comentario
Ceremonia con que se finalizó capacitación.
Lima

Con la participación de integrantes de la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirandro, representantes de la Embajada de Estados Unidos, autoridades y familiares de los jóvenes policías, se clausuró el LXXX Curso de Capacitación Básico en Operaciones Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, para ejecutar acciones contra el narcotráfico en el Alto Huallaga, Iquitos, Ucayali, Puno y Vraem., y otras unidades de la Dirandro.

La clausura se hizo en la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari. Dispuesto por el Comando Institucional, después de haber aprobado una serie de exámenes de selección, se graduaron 213 participantes, policías de reciente incorporación al servicio policial, entre ellas 29 policías femeninas, alcanzado notas aprobatorias para ser certificados por la Policía Nacional del Perú.

Los instructores de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, con experiencia en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo, trasmitieron sus conocimientos en adiestramiento individual del combate, lectura de cartas, uso de GPS, sistema de detonación de explosivos, montaje y desmontaje de armamentos de guerra, abordaje y desembarque de aeronaves para maniobras de combate, operación anfibia y nado táctico de combate, patrullaje diurno y nocturno en la selva, temas de inteligencia, terrorismo y derechos humanos.

El primer puesto fue para el S3 PNP Alex Marín Alcarraz, 2do. puesto Yhosel Calle Contreras, 3er. puesto la femenina S3 PNP Mariel Melo Mantari y excelencia física S3 PNP Jorge de la Cruz Pariona, fueron premiados por la Policía Nacional del Perú y Embajada Americana a través de la NAS- Sección de Asuntos Narcóticos.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, jefe de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Dogas, dio por clausurado el curso, invocando a los jóvenes policías a poner en práctica lo aprendido en la lucha contra el flagelo del narcotráfico, asimismo exhortó el acercamiento hacia el ciudadano, brindando trato cortes, en todo momento el irrestricto respeto a los derechos humanos.

La ceremonia de clausura del curso culminó con el brindis de honor y desfile de Los efectivos de División de Maniobra Contra el tráfico Ilícito de Drogas Los Sinchis de Mazamari y los jóvenes policiales graduados en el curso antidrogas, al compás de la Banda de Músicos conformado por efectivos policiales “Los Sinchis de Mazamari”, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Vraem: Clausuran curso de capacitación contra el tráfico ilícito de drogas”

  1. Luis Ramos dice:

    Felicitaciones a los nuevos graduados que lucharán contra el narcotrafico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *