jueves 18, abril 2024

Policía destruye tres laboratorios de droga en el Vraem

| Fecha:

Personal del Componente Policial del Comando Especial Vraem destruyó tres laboratorios de pasta básica de cocaína donde se encontró 4,5 toneladas de hoja de coca, en proceso de maceración y decantación, así como 950 kilos de insumos químicos fiscalizados y otras especies.

El descubrimiento se produjo el 24 de marzo, entre las 5:15 p. m. y las 6:20 p. m., cuando los agentes realizaban operaciones policiales contra el tráfico ilícito de drogas con apoyo de personal del Frente Policial del Vraem, a inmediaciones del centro poblado Cahuasana y Cerro Encarnación, distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Además de la hoja de coca, la policía halló sustancias químicas como ácido sulfúrico, gasolina y cal, bidones y timbos vacíos, así como diferentes herramientas y utensilios empleados para la elaboración de drogas.

Con esta operación los agentes del orden lograron neutralizar la producción de, aproximadamente, 47 kg de pasta básica de cocaína. Las diligencias se realizaron con conocimiento de la fiscalía antidrogas, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados