Lima, Sábado 6 de octubre



Portada


Ministro de Defensa dio inicio al año escolar 2018 en colegios del Vraem

Cuatro escolares del distrito de Villa Virgen, en el Cusco, subieron por primera vez a un helicóptero y pudieron ver sus centros educativos desde el aire Pichari - Cusco 13 marzo 2018 - 3:10 pm, 0 comentarios
Ministro Kisic rodeado de los niños de la zona.
Pichari - Cusco

El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, dio inicio al año escolar 2018 en dos colegios de los distritos de Pichari y Villa Virgen, en la provincia de La Convención, región Cusco, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Primero, Kisic se trasladó a la Institución Educativa “César Vallejo”, que fue pintada y acondicionada por miembros de las Fuerzas Armadas. El titular de Defensa felicitó a los padres de familia por enviar a sus hijos a estudiar pese a ser una zona difícil, pero enfatizó que la educación es fundamental para su futuro.

Posteriormente, se trasladó al distrito de Villa Virgen, donde antes de dar inicio al año escolar recogió a los escolares Alex Vargas, Dafne Nolberto y Yamilé Fernández; de primaria; y Lizzet Monzón, de secundaria; para realizar un sobrevuelo en helicóptero, desde donde pudieron observar muy emocionados y por primera vez desde el aire los centros educativos de su distrito.

En seguida, acompañado de los menores, del alcalde del distrito de Villa Virgen, Nemesio Villano Gutiérrez, y del director de la Institución Educativa N° 50710, Rómulo Quispe River; Kisic Wagner presidió la ceremonia de inicio del año escolar 2018 y destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas para el mantenimiento y pintado de cerca de 200 colegios a nivel nacional.

“Lograr que ustedes niños, se eduquen y formen como personas de bien, también es un objetivo del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Armada, porque solo con educación lograremos que esta región de gran belleza y abundantes recursos naturales, alcance el desarrollo y la seguridad que sus pobladores merecen”, destacó.

Como parte de la actividad, el ministro Kisic hizo entrega a la niña Lizzet Monzón de una carta enviada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en que la exhorta a convertirse en un modelo a seguir para sus compañeros y asegura que el Gobierno está trabajando para mejorar la educación en el país.

Luego, el ministro recorrió las aulas y sostuvo un diálogo ameno con los menores, tras lo cual les obsequió un kit de libros que destacan el ejemplo y la valentía de los héroes de las Fuerzas Armadas, se informó a INFOREGIÓN.

Este centro educativo de nivel primario cuenta con 220 alumnos, entre varones y mujeres, y 13 profesores. El año 2017 ocupó el primer lugar en el concurso de Escuelas Saludables, organizado por la Dirección Regional de Salud del Cusco, debido a su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida y salud de los alumnos y su entorno.

Beneficios a Comités de Autodefensa

Como parte de su visita, el ministro Kisic hizo un reconocimiento a la labor que cumplen los Comités de Autodefensa en esa difícil zona e hizo entrega de beneficios económicos a los deudos y miembros de los Comités de Autodefensa víctimas de la violencia terrorista.

El ministro también hizo entrega de cerca de dos toneladas de ayuda humanitaria de Indeci, consistente en ropa y enseres: polos para niños y adultos (2 400 unidades), colchas (472 unidades), mosquiteros (1 200 unidades), y menaje diverso.

El titular del sector Defensa también supervisó el desarrollo de una acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En dicha actividad se viene brindando a la población atención médica en diversas especialidades, programas y servicios sociales de los diferentes sectores e instituciones del Estado.

El ministro Kisic también estuvo acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; del jefe del Comando Especial Vraem; General de División Manuel Gómez de la Torre, así como de funcionarios del Ministerio de Defensa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *