Lima, Martes 9 de octubre



Desarrollo


Alistan proyecto agrario con paltos en Huánuco

En el marco de una iniciativa de diversificación productiva en la región Huánuco 13 marzo 2018 - 12:30 pm, 1 comentario
Gobernador regional huanuqueño, Ruben Alva, detalló pormenores de proyecto con paltos.
Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Rúben Alva, anunció que pronto se iniciará el Proyecto de Paltos. Es una alternativa de diversificación productiva que ayudará a informar al agricultor que no solo debería de producir papa sino también otros productos que sean rentables en los mercados, como la palta, producto agrícola que próximamente se estará interviniendo con la restructuración de viveros y capacitación a los agricultores.

El anuncio lo hizo el funcionario regional en ceremonia en la que estuvo acompañado por los productores agrícolas de la provincia de Pachitea, y por el ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, Arista Arbildo mencionó que como Ministerio conocen que en la agricultura existen múltiples bacterias y plagas que deterioran los productos, por lo que el mercado no los acepta. Por ello su cartera gestionará la instalación de una planta de tratamiento en La Oroya para que todos los frutos que salgan de la región centro, primero pasen por la planta de tratamiento y luego ser exportados a todos los mercados.

Cabe mencionar que dicho proyecto de paltos se estará iniciando en el mes de abril en las provincias de Ambo, Pachitea y Huánuco de manera paralela, dirigido por las agencias agrarias.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Alistan proyecto agrario con paltos en Huánuco”

  1. alex flores cusqui dice:

    Excelente propuesta para el sembrío de palta. Esta muy bien que el gobierno de el apoyo a Todos los agricultores y emprendedores que desean expandir una lineaa de negocio que le permitan mejorar sus ingresos.
    Yo desde varios meses atras estoy interesado en iniciar el sembrio de palta con una asociación favor si me pueden asesorar y ser parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *