Lima, Miércoles 3 de octubre



Medio Ambiente


Develan estampilla por los 50 años de la RN Pampa Galeras-Bárbara D´Achille

Colección filatélica fue lanzada por el Sernanp y el Serpost Lima 13 marzo 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Presentación de la estampilla.
Lima

La estampilla conmemorativa por los 50 años de la Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D´Achille (RNPGBA) fue lanzada oficialmente para el Perú y el mundo por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en alianza con Servicios Postales del Perú (Serpost).

A dos meses de un nuevo aniversario de la primera Reserva Nacional del país, ésta ha sido revalorada a través de diez mil estampillas que muestran la imagen de las vicuñas, especie bandera rescatada y recuperada en la región Ayacucho, se informó a INFOREGIÓN.

En la develación de la estampilla en tamaño gigante, el embajador alemán en el Perú, Jörg Ranau, dijo que esto demuestra cómo la conservación y uso sostenible de la biodiversidad son relevantes para el desarrollo y cómo contribuye al crecimiento económico y el bienestar de la población del distrito de la provincia de Lucanas. También representa el inicio de la cooperación entre Alemania y el Perú, pues somos un socio estratégico en la protección del ambiente y la lucha contra con el cambio climático.

Asimismo, durante la ceremonia de matasellado de la estampilla, el presidente del Directorio de serpost, Enrique Prado López de Romaña, sostuvo que con el paso de los años los sellos postales se han convertido en los embajadores de los países, pues difunden por el mundo todo aquello que nos enorgullece.

Por su parte, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, realizó un reconocimiento al embajador Ranau por el apoyo del gobierno Alemán y el especial compromiso demostrado en la protección de las áreas naturales del Perú. Además, expresó un agradecimiento especial a la comunidad campesina de Lucanas por la voluntad de establecer hace 50 años, sobre su propiedad, la tercera área natural protegida más antigua del Perú.

Finalmente, Gamboa agradeció a Serpost porque con esta estampilla, que muestra el importantísimo patrimonio natural de todos los peruanos, la comunidad campesina de Lucanas tendrá una nueva oportunidad de generar mecanismos de desarrollo sostenible a través del turismo.

La tarjeta conmemorativa estará disponible en todas las oficinas de Serpost a nivel nacional a partir del 13 de marzo, por un costo de dos soles.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *