Lima, Domingo 28 de octubre



Desarrollo


Huánuco: Entregaron 853 títulos de propiedad a agricultores en Pachitea

La medida se dio cumpliendo con el compromiso de brindar seguridad jurídica a los productores agrarios de la región Pachitea - Huánuco 12 marzo 2018 - 4:50 pm, 0 comentarios
Entrega fue muy emotiva para los presentes.
Pachitea - Huánuco

El ministro de Agricultura y Riego, José Arista Arbildo y el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, a través de la Dirección Regional de Agricultura, entregaron 853 títulos de propiedad a agricultores de la provincia de Pachitea.

La Dirección de Comunidades Agrarias de la DRA, informó que los 853 títulos inscritos en registros públicos corresponden a las localidades Quero (328 títulos), Allpamarca (198) y Tayagasha (327) beneficiando a 495 agricultores.

Wéninger Gonzáles Astoquilca, director de Agricultura, resaltó el trabajo coordinado entre el gobierno central y regional en la titulación de tierras en zonas rurales. Indicó, además que vienen trabajando por el desarrollo rural de las comunidades campesinas de la región, resaltando el gran apoyo que viene brindando la máxima autoridad regional.

Alva Ochoa resaltó el trabajo que desarrolla la DRA Huánuco para que los agricultores puedan acceder a un título de propiedad. “El titulo les dará la seguridad jurídica de ser los propietarios, y puedan acceder a créditos y a otros tipos de beneficios por medio de este documento”, indicó el funcionario.

En la ceremonia se entregaron títulos de propiedad a cinco agricultores de la provincia de Pachitea. Amancio Saldaña Aquino, del distrito de Tayagacha, recibió el título de propiedad de las manos del ministro de Agricultura y Riego; mientras que Rubén Alva entregó el título a Sócimo Delgado Jara.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *