Lima, Lunes 29 de octubre



Nacional


Surfistas de 13 países se suman a la lucha contra las drogas

San Bartolo fue el escenario de competencia internacional de surf, Copa Habla Franco, auspiciada por Devida 12 marzo 2018 - 3:00 pm, 0 comentarios
El mejor amigo del hombre también sabe surfear.

Para promover deportes como el surf como práctica saludable que contrarreste el peligro de sucumbir a las drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y otras entidades realizaron el último fin de semana el campeonato Habla Franco – Night Session Pro Perú 2018, en la playa San Bartolo, donde una treintena de prestigiosos tablistas de 13 países realizaron sus mejores maniobras.

Tras una ardua competencia los ganadores fueron Lucía Cosoleto (Argentina) y Anderson Junior (Brasil), quienes recibieron S/1 000 como premio de manos de la coordinadora del Servicio Habla Franco, Karem Sotomayor. Participó del evento también la presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masias.

Sotomayor explicó que en el módulo del servicio Habla Franco se ofreció juegos a los veraneantes para que a través de la reflexión interioricen la prevención de las drogas en su vida. A los ganadores de estos juegos se les entregó material de uso diario con el número 1815, al que pueden llamar gratuitamente para absolver cualquier duda sobre drogas.

Del mismo modo, se sumaron módulos informativos para prevenir la violencia de la mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como un módulo informativo de la Fundación HF con orientación sobre las enfermedades de trasmisión sexual y entrega de preservativos.

Durante la clausura, los veraneantes disfrutaron de los ritmos de la Batucada de Pepe Chiriboga y de la banda nacional de reggae Laguna Pai, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *