Lima, Martes 30 de octubre



Nacional


Capacitan a admistradores rurales de agua en Ayacucho

Durante capacitación impulsada por la Sunass Ayacucho 12 marzo 2018 - 12:30 pm, 0 comentarios
Administración del agua es un tema pilar sobre todo en comunidades alejadas.
Ayacucho

Titulares, representantes y líderes comunales de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS), distrito de Iguaín, provincia de Huanta, región Ayacucho, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) sobre las funciones y nuevas competencias designadas al Regulador mediante el Decreto Legislativo N° 1280.

En taller informativo, especialistas de la Sunass capacitaron a las 11 organizaciones comunales encargadas de administrar y dotar de agua a familias que habitan en las comunidades de Cofradia, Macachacra, Chihua, Nueva Unión, Paraccay, Quispicancha, Huayhuas, Allccohuillca, Cangari, Musuqllaccta, Nueva Barcelona y Pantacc.

Asimismo, se recabó información sobre las Jass, a fin de caracterizarlas para posteriores intervenciones, además de los problemas detectados en la infraestructura y organización de la administración del agua. Los asistentes reclamaron la mejora de los sistemas de captación, del abastecimiento y del pago de la cuota familiar para adquirir los insumos que garanticen el adecuado tratamiento y dotación de agua segura a la población.

Esta acción se desarrolló de forma articulada entre la Sunass y el Área Técnica Municipal del distrito de Iguaín con el fin de fortalecer a los directivos de las organizaciones comunales de las JASS de dicha jurisdicción, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *