Lima, Domingo 5 de abril



Amazonía


Junín: Implementan nueva metodología para el manejo sostenible de bosques

Se trata de la Evaluación de Oportunidades de Restauración (ROAM) Junín 07 marzo 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Dicha decisión sirve para el manejo sostenible de bosques, especialmente en la selva central.
Junín

Gracias al convenio firmado entre el programa del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) CAF y el Gobierno Regional Junín (Gore Junín), se viene implementando la metodología de Evaluación de Oportunidades de Restauración (ROAM). Dicha decisión sirve para el manejo sostenible de bosques, especialmente en la selva central.

Con esta metodología se priorizarán las zonas para la restauración forestal con diferentes acciones, entre ellas la reforestación. Para ello, se tiene la participación de especialistas de diversas instituciones involucradas lo que finalmente se plasmará en un mapa GIS (Sistema de Información Geográfica), con ello se intervendrá de manera efectiva el problema, informó el Gore Junín a INFOREGIÓN.

Una de las primeras experiencias en la aplicación de esta metodología se dio en las regiones Apurímac y Ucayali. Finalmente, se aplicará en Junín y para ello se ha conformado un equipo integrado por especialistas del Gore Junín, Dirección de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua, Serfor Sierra, Serfor Selva, Senamhi, Proyecto Pichis Palcazu y Universidad Nacional del Centro del Perú.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *