Lima, Jueves 30 de mayo



Amazonía


Supervisan derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano

Osinergmin investiga las causas para determinar responsabilidades Urarinas - Loreto 02 marzo 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Urarinas en una localidad que se ubica en la provincia de Loreto, en la región homónima.
Urarinas - Loreto

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que supervisa el derrame de petróleo reportado en el Km. 20+200 del Tramo I del Oleoducto Nor Peruano (ONP), ubicado cerca a la comunidad San Pedro, distrito de Urarinas, provincia y región de Loreto.

La entidad informó que investiga las causas y responsabilidades en el incidente, y fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú. Añadió que su función, como organismo supervisor, es fiscalizar el cumplimiento de las leyes y normas del subsector hidrocarburos. Por ello, iniciará lprocedimientos administrativos sancionadores en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa.

La entidad remarcó, finalmente, que su ámbito de competencia es exclusivo a la supervisión de la seguridad de la infraestructura de hidrocarburos, y al cumplimiento de las normas de este sector, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *