Lima, Viernes 9 de agosto



Portada


Cusco: Decomisan especies de fauna silveste en Pichari

Operación fiscalizadora se desarrolló en el ámbito del Vraem Pichari - Cusco 19 febrero 2018 - 4:30 pm, 0 comentarios
Vista de algunas de las especies salvajes rescatadas.
Pichari - Cusco

Loros, caimanes, tortugas, entre otros especímenes de fauna silvestre fueron decomisados por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central (ATFFS) en el distrito cusqueño de Pichari, provincia de La Convención, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La acción se realizó a través de un operativo inopinado a recreos, restaurantes y centros de esparcimiento donde tenían a las especies de fauna silvestre en cautiverio. El operativo se realizó en cooperación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

El operativo tuvo como resultado el decomiso de un guacamayo, tres caimanes blancos, una tortuga, un coatí, un loro. Además, se requisó la cabeza de un caimán blanco, la piel de un tigrillo, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.

Las especies decomisadas serán enviados al centro de rescate de La Merced (Chanchamayo) y en el caso de los caimanes, estarán en custodia para luego realizar su liberación en su ambiente natural.

De acuerdo a Luis Mendoza Porras, Responsable ATFFS – sede Pichari, los operativos tienen como fin el disminuir la caza ilegal de especímenes de fauna silvestre y generar conciencia en el cuidado y preservación de los recursos del Vraem.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) pertenece al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y cuenta con una sede de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central (ATFFS) en el distrito de Pichari.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *