Lima, Martes 28 de mayo



Nacional


PPK: “Me eligieron por cinco años y completaré el mandato”

“No es una cuestión personal, es una cuestión institucional”, declaró. Lima 19 febrero 2018 - 2:10 pm, 0 comentarios
Kuczynski defendió su decisión de otorgar un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.
Lima

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recordó hoy que fue elegido por un mandato de cinco años y aseguró que completará dicho encargo tras señalar que no renunciará al cargo por presiones sin fundamento. Las declaraciones se dieron en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico.

PPK defendió su decisión de otorgar un indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori la cual significó, según dijo, “tragarse algunos sapos”, dado que ninguno de sus antecesores lo hizo. “Pero ahora hay un grupo comunista que está promoviendo un nuevo intento de vacancia, como el primero falló, hay que buscar otra razón y eso es el indulto a Fujimori”, afirmó.

Asimismo, dijo que quienes plantean la vacancia en la prensa deberían acompañarlo a Puno, Tarapoto y Tumbes a conocer la opinión de la gente que quiere progreso, agua en su casa, educación para sus hijos y mejores condiciones de seguridad. En este último tema, sostuvo que se ha mejorado sustancialmente.

Finalmente, PPK enfatizó, “el tema central es que en el Perú queremos vivir en paz, en armonía”, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *