Lima, Lunes 5 de agosto



Portada


Vraem: Decomisan cargamento de droga en Pangoa

Además, fueron intervenidos varios sujetos dedicados al tráfico ilícito de drogas Satipo - Cusco 16 febrero 2018 - 4:00 pm, 0 comentarios
Vista de la droga camuflada dentro del vehículo que se usaba para su traslado ilícito.
Satipo - Cusco

La División Antidrogas “Los Sinchis” de Mazamari y el representante del Ministerio Publico de la Fiscalía Provincial de la FETID, decomisaron unnos 75.400 kilos de alcaloide de cocaína PBC-L en la Av. Sonomoro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín.

En la operación se intervino a Efraín Campos de la Cruz (40), Jatsler Rojas Anguis (22), Alex Ponce Palma (22). Ellos viajaban en una camioneta Pick Up, modelo Hilux, marca TOYOTA, color Griss oscuro metálico, con placa V4V-711procedente del Vraem, se informó a INFOREGIÓN.

Con apoyo del can antidrogas “Hanko” y el fiscal adjunto antidrogas Sede La Merced, Nilher Vergara Cchaca, el registro vehicular develó en la compuerta posterior del vehículo, acondicionadas en forma de caleta, unos 39 paquetes precintados, en forma rectangular con peso aproximado de 45.700 kilos de alcaloide de cocaína.

Asimismo, en el interior del tanque de gasolina del vehículo estaban acondicionadan 57 botellas de plástico, con un peso aproximado de 29.700 kilos de alcaloide cocaína. Sometidos a la prueba de campo se arrojó positivo para alcaloide de cocaína, arrojando un peso total de 75.400 kilos.

La droga fue acopiada en las zonas de Teresa, Mantaro, Natividad, jurisdicción del Vraem. Luego fue trasladada en botes por el rio Ene hasta el Puerto Anapite, para continuar por vía terrestre en vehículos por la ruta de Santa Cruz y Pangoa. Todo ello lo hacían los narcos custodiados por remantes de Sendero Luminoso, a cambio de recibir cupos de dinero.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirmó que continuaran los operativos antidrogas en las zonas de Atalaya, San Martin de Pangoa y el Vraem en estrecha coordinación con el Frente Policial VRAEM y Comando Especial CE-VRAEM., acantonados en Pichari, región Cusco.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *