Lima, Viernes 23 de agosto



Nacional


Apurímac: Exalcalde de Pampachiri recibió cuatro años de cárcel

Exfuncionario fue hallado responsable de la apropiación de S/600 mil en la obra de sistema de riego Apurimac 16 febrero 2018 - 1:30 pm, 0 comentarios
Municipalidad de Pampachiri.
Apurimac

Wilfredo Chipana Fernández, exalcalde del distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, en Apurímac, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Poder Judicial. El sujeto fue hallado responsable de la apropiación de S/600 mil en la obra de sistema de riego Ñahuimpuquio – Santa Rosa.

Su extesorero Clyn Molina Chipana recibió la misma sanción, que incluye el pago como una reparación civil de S/ 650 mil. Este también fue detenido en Andahuaylas tras permanecer como el exburgomaestre en la clandestinidad.

Cabe citar que el Juzgado Penal Colegiado de Abancay condenó recientemente a Óscar Rojas, exalcalde de la provincia de Andahuaylas, y a cuatro exfuncionarios, a siete años de prisión por perjuicio económico contra la comuna citada por S/ 4 706 000. Con Rojas, en Apurímac son 12 exautoridades ediles que, en menos de tres años, son sentenciados por la comisión de diversos delitos.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *