Lima, Martes 28 de mayo



Nacional


Cae requisitoriado por terrorismo en Ayacucho

Eliodoro Pillaca Barrientos, camarada Mauro, es acusado de pertenecer a dirigencia regional de Sendero Luminoso Lucanas - Ayacucho 15 febrero 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Sujeto deberá responder a la justicia.
Lucanas - Ayacucho

Gracias a acciones de Inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Eliodoro Pillaca Barrientos, camarada Mauro, quien está en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden al ser sindicado de haber pertenecido a la organización terrorista Sendero Luminoso. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/15 000 por información por su paradero.

Una paciente labor permitió detectar que el prófugo se encontraba en el distrito ayacuchano de Otoca, provincia de Lucanas. Un equipo especializado de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en coordinación con personal de la comisaría local, elaboró una estrategia que permitió detenerlo el 13 de febrero, alrededor de las 9 a.m.

Según la PNP, el camarada Mauro habría pertenecido al autodenominado Comité Regional Principal Ayacucho de Sendero Luminoso donde organizaba las escuelas populares, el reclutamiento y adoctrinamiento de pobladores, así como agitaciones proselitistas.

Sobre Pillaca Barrientos pesa una requisitoria vigente por el delito de terrorismo, solicitado por la Sala Penal Nacional mediante oficio N° 747 del 23 de marzo del 2017.

Con esta captura, ya son 883 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *