Lima, Viernes 10 de agosto



Portada


Vraem: Ministro de Defensa visita bases militares

El titular de la cartera, Jorge Kisic, supervisará diversas campañas en beneficio de la población Vraem 12 febrero 2018 - 2:40 pm, 0 comentarios
La visita culminará el día de mañana.
Vraem

El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, inició hoy la primera visita de su gestión al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) donde cumplirá diversas actividades con el fin de constatar los avances de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

Entre las actividades que desarrollará durante su viaje, destaca la inspección de las instalaciones de los diversos componentes del Comando Especial Vraem, así como la supervisión del Centro Médico de Emergencias que también brinda atención a la población civil de escasos recursos de la región.

Asimismo, se prevé que el titular de Defensa sostenga una reunión con las autoridades locales como el Alcalde de Pichari y autoridades de los distritos aledaños. Además, Kisic Wagner llegará a Pichari en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los viceministros de Defensa. También participarán los comandantes generales del Ejército y de la Marina de Guerra.

Por otro lado, el ministro Kisic también ha previsto la supervisión de una operación de ayuda oftalmológica. Dicha ayuda es organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas con el apoyo de la organización civil norteamericana CBN International.

Con la participación de nueve médicos oftalmólogos de CBN International y uno de la Marina de Guerra del Perú, se tiene previsto realizar unas 200 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas. Esta campaña beneficiará a unos tres mil pobladores, informó el Ministerio de Defensa a INFOREGIÓN.

Finalmente, se realizará la atención, evaluación y seguimiento a personas con discapacidad con participación del personal médico del Instituto Nacional de Rehabilitación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Oftalmología y de la Comisión Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *