Lima, Martes 9 de octubre



Nacional


Ofrecen mil becas integrales para cursos virtuales sobre prevención y tratamiento de drogas

Devida iniciará las clases iniciarán el 27 de febrero Lima 12 febrero 2018 - 11:40 am, 0 comentarios
Devida presentó otra propuesta para fortalecer combate antidrogas.
Lima

A través de una plataforma virtual, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) ha puso a disposición de la ciudadanía más de mil becas integrales para estudiar, de forma remota y gratuitamente, un conjunto de cursos online sobre prevención y tratamiento del consumo de drogas.

Los cursos se dirigen a técnicos y profesionales que trabajan en los servicios de Salud y Educación y en proyectos de prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas, y buscan fortalecer sus capacidades, indicó Federico Infante, asesor de la Dirección de Articulación Territorial de la institución.

Para participar en las clases virtuales, los interesados deben ingresar a la página http://www.aulavirtual.devida.gob.pe/inicio/, elegir el curso de su interés y verificar los requisitos que se deben cumplir para postular a la beca.

Los nombres de los participantes aceptados serán publicados en la misma página web, tras lo cual se les hará llegar sus credenciales de ingreso a la plataforma (usuario y contraseña), se informó a INFOREGIÓN.

Actualmente, el Programa de Formación Virtual de Devida ha puesto a disposición los cursos “Facilitadores Comunitarios para la Prevención de Drogodependencia y otros Riesgos Sociales”; “Acoso Escolar y su Relación con el Consumo de Drogas”; y “Formación de Facilitadores para el Programa de Familias Fuertes: Amor y Límites”.

Asimismo, “Sistema Integral e Integrado de Atención Social y Sanitaria a la Dependencia de Drogas desde la Atención Primaria”; y “Aspectos Claves de la Gestión Púbica para la Reducción del Demanda de Drogas”.

El proceso de inscripción finalizará el viernes 16 de febrero y las clases se iniciarán el martes 27. Esta iniciativa ofrece a los participantes capacitación gratuita calificada, flexibilidad de horarios y disponibilidad de materiales educativos, entre otros beneficios de la tecnología.

Al finalizar cada curso, tendrán la opción de acceder a una evaluación virtual y, de aprobar con una nota mínima de 14, Devida les otorgará un certificado por su participación.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *