Lima, Domingo 11 de febrero



Desarrollo


Cusco: Plan de contingencias de TGP continúa pese a intensas lluvias

Empresa labora en zonas afectadas para restablecer transporte de líquidos de gas natural Cusco 11 febrero 2018 - 5:20 pm, 0 comentarios
Las intensas lluvias de produjeron en una zona perteneciente al distrito cusqueño de Megantoni.
Cusco

Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que, pese a las difíciles condiciones climáticas que se viven en la zona, el equipo técnico de dicha entidad trabaja en la instalación de un bypass con el fin de restablecer en el menor tiempo posible el transporte de líquidos de gas natural.

Como se recuerda, este fin de semana, TGP activó su Plan de contingencias tras identificar un incidente en el ducto de líquidos a la altura del KP 8+900 de su sistema de transporte. El análisis preliminar indicaría que las intensas lluvias originaron un derrumbe intempestivo en la quebrada Kemariato, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco.

Asimismo, TGP realiza labores en aspectos ambientales y sociales para reducir el impacto en el área y atender las preocupaciones de la población. Por ello, el equipo de gestión social inició el recorrido de las zonas de influencia para brindar información a la población y autoridades locales. Además, como medida de prevención, se priorizó la presencia de brigadas de apoyo médico y se ha gestionado el suministro de agua y víveres en caso sea necesario.

Cabe resaltar que representantes de Osinergmin, OEFA, ALA, Minem, Gobierno Regional del Cusco y otras autoridades también se encuentran en la zona para supervisar in- situ el desarrollo del Plan de contingencia de TGP según la normativa vigente, según se informó a INFOREGIÓN.

TGP expresó su preocupación por el anuncio de algunas acciones orientadas a impedir en normal tránsito fluvial en la zona, lo cual nos impide continuar con la atención médica y entrega de recursos a las comunidades aledañas. Por ello, TGP ha invitado a los representantes de las comunidades y federaciones a participar en una reunión a realizarse en los próximos días con el objetivo de escuchar sus preocupaciones.

Finalmente, TGP reiteró su respeto por la normativa vigente que regula la actividad en el Perú y reafirma su compromiso y disposición a informar permanentemente a las autoridades competentes y a la opinión pública sobre las actividades que se encuentran encaminadas para darle solución a este evento.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *