Lima, Domingo 5 de abril



Amazonía


Instalarán puestos de salud en comunidades amazónicas de Loreto

Las localidades de “San Fernando” y “Jardines” se encuentran asentadas en el lote 192 07 febrero 2018 - 1:00 pm, 0 comentarios
Los representantes de las comunidades nativas se comprometieron a brindar alojamiento al personal de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará dos anexos de los puestos de salud “Nuevo Progreso” y “Andoas” en las comunidades “San Fernando” y “Jardines” de la región Loreto. Estos establecimientos, en coordinación con la Red de Salud del Datem del Marañón, se orientarán a resolver la incidencia en enfermedades metaxénicas y transmisibles como la malaria y el VIH.

Estas instalaciones médicas se construyen dentro de las medidas que adopta el Estado peruano para mejorar las condiciones sociales de dichas comunidades asentadas en el Lote 192, y con los cuales se suscribieron planes de consulta previa sobre la licitación del lote en mención, por considerar que podrían ser afectadas de manera indirecta con las actividades extractivas.

Asimismo, la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa precisó que luego de sostener un diálogo con los líderes de esas comunidades indígenas, se decidió instalar los centros de salud a fin de contribuir a disminuir las brechas sanitarias existentes en la zona y mejorar la atención materna infantil.

Además, el equipo técnico de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa y las autoridades en salud de esa región definieron los criterios de trabajo que se establecerán para la instalación de los puestos médicos y la contratación de personal de salud, con la finalidad de garantizar una adecuada y oportuna atención.

Finalmente, los representantes de las comunidades nativas se comprometieron a habilitar un espacio físico para el funcionamiento del citado anexo y brindar alojamiento al personal de salud que prestará sus servicios en esa zona del oriente peruano, informó el Minsa a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *