Lima, Lunes 3 de diciembre



Nacional


Destacan labor de seguridad desplegada ante visita del Papa Francisco

Se desplegaron 31 037 policías a nivel nacional para la visita del pontífice Lima 23 enero 2018 - 1:40 pm, 0 comentarios
Agentes del orden cumplieron con garantizar normal desarrollo de encuentros del Papa Francisco en el Perú.
Lima

El ministro del Interior, Vicente Romero, destacó la organización y el trabajo hechos por la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y Migraciones por el trabajo realizado durante la visita que realizó el papa Francisco a nuestro país, del 18 al 21 de enero.

Informó que el sector Interior distribuyó 31 037 policías en Puerto Maldonado, Trujillo y Lima, ciudades que visitó el papa Francisco, para brindar seguridad, sin descuidar la vigilancia en el resto de ciudades del país.

El ministro del Interior también agradeció la participación de otras organizaciones claves para el control y buena organización de la población en estos últimos días, como el Cuerpo General de Bomberos que brindó 1572 atenciones médicas en apoyo al sector salud.

Saludan trabajo coordinado

El coordinador ejecutivo de la visita del papa Francisco, Alfonso Grados resaltó el trabajo coordinado de 14 ministerios, gobiernos regionales, locales y la Iglesia Católica para conseguir que la visita del papa sea un éxito para el Perú. “Gracias a todos los involucrados, hemos cumplido con el país, hemos cumplido con la población”, expresó.

Por su parte, el Nuncio Apostólico, monseñor Nicola Girasoli, dijo estar emocionado por el profesionalismo mostrado por los distintos actores, entre ellos, la Policía y el Gobierno. La misma opinión de agradecimiento y colaboración con la seguridad de la visita del pontífice tuvo el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Norberto Strotmann Hoppe.

A su turno, el director general de la Policía, general PNP Richard Zubiate Talledo agradeció a la ciudadanía por el apoyo a las medidas de seguridad dispuestas por la Policía durante la visita del papa.

Con apoyo de la Policía de Transito y Seguridad Vial, el congestionamiento generado por la alta contratación de gente en la misa papal, quedó controlado tres horas después. “Todo estaba dentro de lo planeado como ocurrió en la Panamericana Sur por ello problema se solucionó en mucho menor tiempo de los esperado”, indicó Zubiate.

También participaron de la conferencia de prensa el ministro de Salud, Abel Salinas y el jefe del Indeci, Jorge Luis Chávez, entre otras autoridades gubernamentales, se informó a INFOREGIÓN.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *