Lima, Viernes 12 de enero



Nacional


Capturan a requisitoriados por tráfico de drogas en Tacna e Ica

Como parte del Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Mininter Lima 12 enero 2018 - 3:00 pm, 0 comentarios
Datos de una de las personas capturadas.
Lima

La Policía Nacional del Perú detuvo en Tacna a Jhair Erick Túpac Amaru Ramos y en Ica a Elva Milagros Chávez Huayte, quienes estaban incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos Se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Túpac Amaru Ramos, por quien el Mininter ofrecía S/10 000, fue capturado el jueves último por agentes de la Sección de Apoyo al Poder Judicial de la Región Policial Tacna. Los efectivos lo detuvieron en la calle Los Aromos de la Urb. O’ Donovan de la ciudad fronteriza.

Sobre esta persona pesan cinco requisitorias vigentes por el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitadas por diferentes juzgados de Tacna. El más antiguo data del 9 de agosto del 2011 y el más reciente del 13 de noviembre del 2017, ambos dictados por la Sala Penal de Tacna.

Tras su detención, Túpac Amaru Ramos fue trasladado a las instalaciones del Departamento de Apoyo a la Justicia para ser puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, se informó a INFOREGIÓN.

Captura en Chincha

Por acciones de Inteligencia, el personal de la comisaría de Pueblo Nuevo capturó el miércoles 10 último a Elva Milagros Chávez Huayte, cuando pretendía abordar un automóvil en la Plaza Mayor del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha, región Ica. Al momento de su intervención se le encontró con más de mil soles en su poder.

Sobre Chávez Huayte pesan tres órdenes de captura dispuestas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha de fechas 25 de agosto de 2014, 22 de abril de 2016 y 15 de junio del 2017. El Mininter ofrecía S/15 000 al ciudadano que proporcione datos para su detención.

Con estas capturas suma 797 los requisitoriados que han sido puestos en manos de las autoridades judiciales que los requieren.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *