Lima, Viernes 12 de enero



Desarrollo


Minagri garantiza la gratuidad de proceso de titulación de tierras

Se exonera el pago de tasas y derecho de trámite ante diversas entidades del poder ejecutivo a favor del proceso de titulación de tierras a cargo de los gobiernos regionales Lima 12 enero 2018 - 10:10 am, 0 comentarios
Proceso de titulación es un paso hacia el desarrollo para muchos productores.
Lima

Con el fin de garantizar la gratuidad en la formalización de predios rurales en comunidades campesinas y comunidades nativas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) aprobó el Decreto Supremo N° 002-2018-MINAGRI que exonera del pago de tasas y cualquier otro derecho de trámite ante diversas entidades del Poder Ejecutivo a los gobiernos regionales en el ejercicio de la función descrita en el literal n) del artículo 51 de la Ley N°27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Se dispone la exoneración de pago y derechos de trámite por los servicios de entrega o suministro de información que requieran los gobiernos regionales a las entidades públicas para la ejecución del diagnóstico físico legal de la propiedad agraria, impulsar el proceso de titulación de tierras y garantizar la gratuidad del título de propiedad a favor de los agricultores, comunidades campesinas y nativas.

La exoneración tiene una vigencia de tres años, cuyo plazo se efectúa a partir del día siguiente de su publicación, se informó a INFOREGIÓN.

El Minagri, a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural (DIGESPACR), es el ente rector que promueve la titulación de tierras en el Perú. Busca dictar lineamientos técnicos en materia de saneamiento físico legal y formalización de la propiedad agraria y supervisar su cumplimiento. Presta asistencia técnica a los gobiernos regionales para ejecutar los procesos de formalización y titulación de la propiedad agraria y de las comunidades campesinas y nativas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *