Lima, Jueves 13 de diciembre



Amazonía


El Papa móvil ya llego a Puerto Maldonado

Se afinan últimos detalles a pocos días de la llegada del Sumo Pontífice Puerto Maldonado - Madre de Dios 11 enero 2018 - 6:10 pm, 0 comentarios
Vehículo que usará el Papa Francisco está especialmente acondicionado para transportar al Sumo Pontífice.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

Esta mañana en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú llegó el Papa Móvil a Madre de Dios. “Que alegría de ver el Papa móvil, que ya está en Puerto Maldonado. Es como pensar que ya le tenemos al Papa y ya se va acercando la hora”, expresó el Obispo de Puerto Maldonado, Monseñor David Martínez de Aguirre Guinea OP. Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado.

El acontecimiento se da a 11 días de la llegada del Papa a Puerto Maldonado. Con este  vehículo el Papa se trasladará desde el aeropuerto Internacional José Aldamiz hasta el coliseo Madre de Dios, y de allí ser trasladara en el Papamovil hasta la explanada del Instituto Jorge Basadre. Posteriormente, su traslado se realizará en un carro normal para dirigir otras actividades.

El vehículo papal fue donado por la empresa Chevrolet, es un vehículo normal, como todos de la gama que fabrica. Se trata de un auto que fue hecho solo para el Perú. “Lo que tiene es algunas modificaciones para el acceso del Papa, al automóvil y una cúpula de vidrio para ver al Papa, y nada más, eso es todo lo que tiene”, explicó el obispo Martínez de Aguirre.

A pocos días de la llegada del Papa, aún hay obras que se están construyendo. En la explanada del Instituto Jorge Basadre aun no se concluyen con los escenarios y los estrados. Todavía hay obras de pavimentación como la prolongación Daniel Alcides Carrión, para el ingreso al centro pastoral Apaktone, y las obras de pavimentación al entorno del Coliseo Madre de Dios.

Para Juan Carlos Navarro, coordinador general de la visita papal en Puerto Maldonado, para el 12 de enero las obras estarán concluidas. Ese era el compromiso de la Municipalidad de Tambopata y del Gobierno Regional de Madre de Dios, ya que el 14 de enero habrá un ensayo general para la llegada del Papa. Once instituciones educativas acogerán a las delegaciones de las comunidades nativas, con alojamiento y alimentación. Al obispo de Madre de Dios le preocupa las lluvias, que se están dando de manera continua en Madre de Dios.

Griferos de Puerto Maldonado preocupados con cuota de combustible

La Asociación de Griferos de Puerto Maldonado expresó preocupación por la cuota de combustible que rige en la región. La cuota tiene topes para el abastecimiento de petróleo diésel. Con la visita del Papa y la llegada de las delegaciones la venta de combustible se va a quintuplicar, y no tenemos esa cuota, para cubrir esa demanda, reclamó la presidente de la Asociación de Grifos de Puerto Maldonado, Rosa Surco Corimanya.

En tanto, Juan Carlos Navarro, coordinador para la visita del Papa, dijo que ese tema se viene coordinando con el congresista por Madre de Dios, Modesto Figueroa Minaya. Se supo que el parlamentario gestiona el tema en la ciudad de Lima, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *