Lima, Martes 9 de octubre



Desarrollo


Ancash: Más 200 familias serán beneficiadas con mejoramiento de canal de riego Ocupampa–Mutgo

El proyecto pondrá a un total de 356 hectáreas de terreno agrícola en primera campaña bajo riego, y 26 hectáreas de terreno en segunda campaña Aquia - Ancash 11 enero 2018 - 11:00 am, 0 comentarios
Población local expresaron beneplácito ante culminación de obras.
Aquia - Ancash

El esfuerzo y gestión conjunta entre la Comunidad Campesina de Aquia, el Gobierno Regional de Ancash y la empresa privada, trajo consigo la selección y adjudicación de la empresa que se encargará del financiamiento y ejecución del  proyecto “Ampliación, Mejoramiento del Servicio de Riego del Canal Ocupampa – Mutgo, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, región Ancash”.

El proyecto será financiado y ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos a cargo de Antamina, favoreciendo de manera directa a los caseríos de Santa Rosa, Suyán, Uranyacu, San Miguel  y Pacarenca, se informó a INFOREGIÓN.

Este proyecto de riego, atenderá, una vez culminado, a un total de 356 hectáreas de terreno bajo riego en primera campaña, sumándose otras 26 hectáreas más en una segunda campaña. Asimismo se favorecerán a un total de 201 familias que representan a más de un millar de comuneros de Aquia.

El Gobernador Regional de Ancash dio la bienvenida a los presentes, y señaló que espera que el proyecto sea ejecutado en los plazos previstos. En tanto, el presidente de la Comunidad Campesina de Aquia agradeció a los presentes y señaló que este momento tan esperado pasará a la historia, pues ha transcurrido más de 30 años de gestiones para que finalmente se haga realidad el proyecto de manera integral.

Por su lado, la representación de Antamina agradeció por la confianza depositada por la Comunidad y por el GRA Ancash, y que tienen el compromiso de ejecutar un proyecto de calidad según lo esperado por los beneficiarios.

El proyecto, que ha sido gestionado por la propia Comunidad Campesina de Aquia, contó inicialmente también con el apoyo de Antamina con la elaboración del estudio de pre inversión a nivel de perfil. La etapa de inversión del proyecto supera los S/5 millones y medio, el cual generará empleo local en su etapa de ejecución, y en adelante un gran impacto en la mejora de la agricultura que conllevará a la mejora de la economía local, y por ende en el fortalecimiento de la confianza y credibilidad con la comunidad campesina de Aquia.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *