Lima, Domingo 14 de octubre



Deporte


Dakar 2018 servirá para publicitar importancia de áreas naturales protegidas

Sobre todo de regiones como Ica y Arequipa Lima 04 enero 2018 - 4:40 pm, 0 comentarios
Dakar 2018 es esperada con expectativa.
Lima

Se inicia los preparativos para el Rally Dakar 2018, importante evento cuyo recorrido pasará por las zonas de amortiguamiento de tres áreas naturales protegidas, las Reservas Nacionales de Paracas, San Fernando y Salinas y Aguada Blanca, en Ica y Arequipa, respectivamente.

Para garantizar que el evento se realice de manera ambientalmente responsable, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) implementará un Plan de Contingencia que buscará la sensibilización sobre la importancia de estas áreas  protegidas durante y posterior al Dakar. Asimismo, la presencia en las zonas de espectadores de esta competencia para difundir el mensaje de un turismo sostenible.

Por otro lado, en Ica, el Sernanp desplegará un contingente de guardaparques de seis áreas naturales protegidas (Reservas Nacionales de Paracas, San Fernando e Islas y Puntas Guaneras, Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa y Zona Reservada Lomas de Ancón), que serán los encargados de velar que los visitantes y espectadores de este evento respeten las vías y senderos señalizados.

Para ello, este grupo de guardaparques permanecerán durante los días que pasará el Dakar en Ica, en tres puntos estratégicos ubicados en la zona sur de la Reserva de Paracas, donde se implementarán puestos móviles los cuales estarán equipados con material logístico como camionetas, GPS, cámaras y radios.

Estas acciones, enmarcadas en la iniciativa Perú Natural del Ministerio del Ambiente, contarán con el apoyo de voluntarios del Gobierno Regional de Ica así como efectivos de la Policía Nacional de Pisco e Ica, se informó a INFOREGIÓN.

Similares actividades se llevarán a cabo en la ciudad de Arequipa donde se instalarán tres puestos móviles en dos zonas al interior de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca y uno en su zona de amortiguamiento. Estos puntos estarán ubicados en el inicio de la competencia, un sitio con presencia regular de fauna silvestre y al final del tramo.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *