Lima, Jueves 16 de mayo



Nacional


Ministro Basombrio resalta desempeño policial durante el 2017

Reconocimiento fue realizado por Carlos Basombrío durante ceremonia de egreso de los nuevos oficiales de la PNP. Lima 19 diciembre 2017 - 10:10 am, 0 comentarios
“Ha sido un buen año para la Policía Nacional, ha bajado la victimización y la percepción de inseguridad. La Policía debe soñar con convertirse en la mejor institución del país de cara al bicentenario", dijo el ministro.
Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, resaltó el desempeño de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el año 2017. Estas declaraciones las dio durante el discurso por el egreso de 471 nuevo oficiales de la PNP, se informó a INFOREGIÓN.

“Ha sido un buen año para la Policía Nacional, ha bajado la victimización y la percepción de inseguridad. La Policía debe soñar con convertirse en la mejor institución del país de cara al bicentenario. Es un largo y difícil camino pero las grandes instituciones deben tener grandes aspiraciones. Ha tenido muchas más victorias que derrotas en este año”, afirmó.

El titular del sector Interior recordó durante 2017 se ha mejorado el equipamiento de las escuelas de la PNP y que todos los patrulleros de Lima y Callao han sido georrefenciados lo cual ha mejorado el patrullaje en la capital de la República.

Asimismo, indicó que se sigue construyendo el nuevo hospital de la Policía y se han mejorado las condiciones para que la familia policial pueda acceder a viviendas. Además, recalcó que los salarios de los policías también se han incrementado notablemente en comparación a hace una década aunque reconoció que aún falta mucho por hacer.

A la ceremonia realizada en el distrito de Chorrillos también asistieron el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; y el director de la Policía Nacional, Gral. de Policía Richard Zubiate; el subdirector de la PNP, Tnte. Gral. PNP José Luis Lavalle; el comandante general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Luis Paredes Lora; y la congresista Marisol Espinoza, etc.

A su turno, el Gral. de Policía Richard Zubiate, saludó a la nueva promoción de egresados de la PNP e instó a los nuevos alféreces a mantenerse dentro de la honestidad y el fiel cumplimiento de sus funciones porque ahora se deben a la patria y al país.

Este año, la Espada de Honor de la promoción fue entregada al alférez Jerson Eduardo Arenas Cáceres quien recibió el arma de manos de Basombrio. En una primera parte de la ceremonia, en la que también participó el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, los familiares entregaron las espadas a los 471 nuevos alféreces, de los cuales  403 son varones y 68 mujeres.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *