Lima, Lunes 11 de diciembre



Medio Ambiente


Hoy se celebra el Día del Guardaparque Peruano

Su labor es vital en la conservación de nuestra rica biodiversidad nacional Lima 06 diciembre 2017 - 5:10 pm, 0 comentarios
Hoy se resalta la importante labor de guardaparques peruanos.
Lima

El Perú tiene el honor de ser uno de los 10 países más megadiversos del mundo, un privilegio que tiene como principal sustento a las 76 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que posee nuestro país, las cuales constituyen nuestra mayor riqueza natural y motivo de orgullo.

Pero existe otro grupo selecto integrado por 638 valerosos hombres y mujeres que dedican su vida a la conservación de este valioso patrimonio natural. Ellos son los guardaparques peruanos, quienes hoy, como cada 6 de diciembre, reciben un merecido reconocimiento por su labor dedicada a proteger la biodiversidad nacional.

El compromiso, valentía y amor demostrado por la naturaleza les ha permitido convertirse en el pilar fundamental de la conservación de más del 16% del territorio nacional y el principal nexo con las comunidades y poblaciones más recónditas del país, se informó a INFOREGIÓN.

Los guardaparques peruanos velan día a día por la protección de nuestra biodiversidad: desde los inhóspitos desiertos de la costa y los altos nevados de la sierra hasta los frondosos bosques de la selva peruana. Su valioso rol también se extiende desde ser difusores y educadores de la importancia de las ANP hasta promotores locales del desarrollo sostenible.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *