Lima, Lunes 11 de diciembre



Deporte


Ancash: Alistan desarrollo del primer Festival Porteño del Perú

Evento se realizará en Puerto Huarmey del 8 al 9 de diciembre Puerto Huarmey - Ancash 06 diciembre 2017 - 4:21 pm, 0 comentarios
Prueba de motocross exige mucha precisión y habilidad entre los participantes.
Puerto Huarmey - Ancash

La localidad de Puerto Huarmey (Áncash) se prepara para sacar adelante una nueva iniciativa. Se trata del primer festival de puerto en el Perú que se desarrollará del 8 al 9 de diciembre con el objetivo de abrir el verano y activar la economía de la zona a través del turismo.

Deportistas de diversas partes del país se darán cita en este encuentro de playa para disfrutar al máximo la adrenalina con las competencias de distintas disciplinas como motocross en las modalidades de enduro y cross (niños), triatlón y fulbito de playa. También se desarrollará una feria de platos típicos y productos regionales y como fin de fiesta un concierto en la playa.

El circuito nacional Auka Nuna Endurance pondrá a prueba a los moteros nacionales en los parajes más bellos del desierto y playa del norte chico. Se contará con la presencia de muchos pilotos del Dakar, inclusive.

La competencia deportiva de triatlón se desarrollará en un circuito tipo sprint para nivel novatos y profesionales que consistirá en natación (750 m), bicicleta (20 k) y running (5 k) dando a los deportistas opciones en categorías de solitario, equipos y relevos.

El público asistente podrá degustar los más sabrosos platos típicos de la zona así como tener la oportunidad de llevar a casa los más frescos productos agrícolas locales, se informó a INFOREGIÓN.

Y como cereza del pastel, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash junto a la Asociación Warmy de Puerto Huarmey harán entrega efectiva de la donación generada por la carrera Andes Challenge realizada en junio pasado contando con más de 1 000 juguetes que serán destinados a los niños afectados por las lluvias a inicios de este año.

El Festival Porteño Huarmey es organizado por el Patronato de Promoción Turística de Huarmey, así como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, con el apoyo y auspicio del proyecto Áncash en Acción, Hotel La Siesta, Adidas, Sierra Andina, Far Bar, Equipak, Soni Power,  ACUDIP, SIVHE, Antamina, entre otras  entidades públicas y privadas.

Para mayor información se puede consulta la siguiente página de internet: facebook https://www.facebook.com/festiverano/


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *