Lima, Lunes 11 de diciembre



Desarrollo


Prosiguen coordinaciones sobre Acuerdo de Saramurillo

Gracias a encuentros entre miembros del MTC y de Apus Lima 06 diciembre 2017 - 12:30 pm, 0 comentarios
Próximo encuentro se realizará el 15 de diciembre.
Lima

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene impulsando los avances del Plan Especial de Desarrollo e Inversión Integral que beneficiará a las comunidades nativas de la región Loreto que firmaron los Acuerdos de Saramurillo.

El MTC, que preside la Comisión Multisectorial encargada de elaborar el mencionado plan, se reunió con apus de las cinco cuencas de las comunidades indígenas y alcaldes de los distritos loretanos de Urarinas, El Tigre y Trompeteros en la sede central del MTC.

Juntos revisaron los detalles de lo acordado en las reuniones anteriores desarrolladas tanto en Iquitos como en Lima. El próximo 15 de diciembre celebrarán otra reunión similar para brindar sus aportes al mencionado plan.

El Plan beneficiará a más de 50 mil personas de las comunidades nativas de las localidades de  Urarinas, Parinari, Andoas, Trompeteros y Tigre, que rubricaron los Acuerdos de Saramurillo, se informó a INFOREGIÓN.

Se proyecta invertir más de S/ 600 millones en obras de electrificación, agua y saneamiento, servicios de salud, educación, construcción de infraestructura de transportes y comunicaciones y el impulso a las actividades productivas.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *