Lima, Lunes 11 de diciembre



Amazonía


Madre de Dios: Policía frustra asalto a vehículos de transportes en Inambari

Madre de Dios: Policía frustra asalto a vehículos de transportes en Inambari Puerto Maldonado - Madre de DIos 06 diciembre 2017 - 11:40 am, 0 comentarios
Guido Oimas García, uno de los delincuentes heridos trasladado para que reciba atención médica.
Puerto Maldonado - Madre de DIos

Entre 10 a 15 delincuentes armados asaltaron vehículos de transportes de pasajeros en la ruta Puerto Maldonado – Mazuko. A las 5.00 pm. de ayer, delincuentes armados y cubiertos con pañueleras en sus rostros tomaron por asalto la carretera y detuvieron a todos los vehículos de transportes de pasajeros.

La toma de la carretera  se dio en el sector denominado “Yarinal” km. 131 de la vía interoceánica, entre el centro poblado Santa Rosa y Puerto Carlos. En este lugar, alejado de los centros poblados, los asaltantes detenían a todos vehículos que pasaban y luego comenzaban a desvalijar a los pasajeros, reportó una fuente policial.

Un policía que viajaba de civil, en uno de los autos de transporte de pasajeros – el S3, Keny Guillermo Quispe Huamani también fue asaltado. Los atacantes abordaron el vehículo y empezaron a desvalijar a los pasajeros. El agente del orden, en tanto, esperó hábilmente el descuido de los asaltantes y tomó su arma y disparó contra los asaltantes.

Entre las sombras de la tarde, a eso de las 5.30 pm, hubo un fuego cruzado entre el policía y los asaltantes, que sorprendidos por eso huyeron al bosque escapando de los disparos del S3 Keny Quispe. Uno de los delincuentes disparó un tiro de escopeta sobre el rostro del policía y que le afectó parte del pecho. Pese a estar herido el policía siguió disparando contra los delincuentes, que desde los arbustos respondían.

El agente del orden dijo que logró disparar al cuerpo de por lo menos tres delincuentes, y herirlos. Los asaltantes cargaban a sus heridos hacia el bosque. Los mismos pasajeros lograron encontrar a uno de los asaltantes heridos en los matorrales al borde de la carretera. Al que no lograron recoger los delincuentes en su huida fue identificado como Guido Oimas García, quien tiene una herida de bala en las piernas.

El policía Quispe fue trasladado de emergencia al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, donde fue atendido en emergencia, y luego sometido a una intervención quirúrgica para una evaluación de su ojo derecho que estaba se había cerrado por los hematomas causados por los perdigones de escopeta recibidos.

El delincuente herido fue atendido en la posta médica de la comunidad de Santa Rosa. Y a eso de las tres de la mañana fue trasladado al Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Donde es atendido. El día de hoy sería trasladado en la mañana a la ciudad de Lima en vuelo de la Policía para su atención médica, se informó a INFOREGIÓN.

Según la policía, los asaltantes serían los guardianes de los mineros ilegales de La Pampa. Se reportó que serían los mismos que habrían asaltado el 12 de noviembre a cinco buses interprovinciales en el kilómetro 98 de la vía Interoceánica, a la altura de la zona de minería ilegal de La Pampa.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *