Lima, Lunes 11 de diciembre



Desarrollo


Presentarán primer “panetón de pulpa cacao”

Durante Feria por navidad “Chocolate con amor” que organiza Devida Lima 06 diciembre 2017 - 11:00 am, 0 comentarios
Panetón de pulpa cacao.
Lima

Con el fin de fomentar opciones saludables para el consumo del cacao durante estas fiestas navideñas, sobre todo de las provenientes de exzonas cocaleras y que vienen siendo exportadas al mundo por su alta calidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentará el primer panetón de pulpa de cacao.

Se trata de un producto que tiene 30% menos de calorías que el clásico producto, no posee grasas trans, además de ser una opción válida para las personas con azúcar alto (diabéticos controlados) y las personas que desean conservar la silueta. La presentación se desarrollará este jueves 7 de diciembre al mediodía en la denominada Feria de Devida “Chocolate con amor” (Plaza Mayor de Surco)

“Este panetón una fuente de antioxidante  y promueve el antienvejecimiento, incrementar la serotonina en el cerebro lo que produce relajación y eleva el estado de ánimo. Además de ser quimiopreventivo ya que refuerza el sistema inmunológico haciéndolo más resistente a las enfermedades. Una tajada de 75 gramos de este panetón tiene 270 calorías y equivale a 3.5 panes, es decir 30% menos, a comparación del clásico que supera las 380 calorías que es casi 5 panes y si se consume con mantequilla o mermelada, puede llegar a los 8 panes”, dijo la nutricionista Jossy Muñasqui, de Nutricionistas en Acción.

Estas propiedades también están presentes en el verdadero chocolate hecho a base de pasta de cacao de al menos  35% de concentración, dijo la nutricionista, tras advertir a la población que tengan mucho cuidado que en diversas tiendas y centros comerciales pues no venden el verdadero chocolate sino “venden pasta con sabor a chocolate lo que son únicamente consideradas golosinas que contienen azúcar procesada y grasa saturada, que afecta de forma perjudicial la salud si se consume de manera exagerada”.

Durante la inauguración de la Feria “Chocolate con amor” se celebrará anticipadamente la navidad, ya que se regalarán 500 vasos de chocolate con 500 porciones del panetón de cacao a los primeros visitantes. Durante la feria que será hasta el 10 de noviembre, se ofrecerá al público, chocolate, pasta de cacao, panetones y turrones a base de cacao de ex comunidades cocaleras a módicos precios. El ingreso es libre.

Cabe señalar, que el Panetón de Cacao es creación de la Chef Mercedez Mendoza, presidenta del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo  (INED) y de “Yo Amo la Fruta del Cacao”, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *