Lima, Lunes 11 de diciembre



Desarrollo


Huamalíes: Inician estudios de pre inversión para el proyecto de riego Yacupashtag y Yanacancha

Gestión es producto de los esfuerzos desplegados en la Mesa de Diálogo de Llata Llata -.Huánuco 05 diciembre 2017 - 4:30 pm, 0 comentarios
Autoridades de Llata, sociedad civil de Huamalíes, MINAGRI, Estado y Antamina celebrando el acta de entrega de terreno.
Llata -.Huánuco

Llata sigue avanzando. Como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo de Llata  se realizó la entrega de terreno para el inicio de los estudios de pre inversión de las propuestas de Proyectos de los Sistemas de Riego de Yanacancha – en el Centro Poblado de El Porvenir, y de Yacupashtag – en el Centro Poblado de La Libertad – los cuales fomentarán el desarrollo de la agricultura de la zona y por ende el crecimiento de la economía local.

Durante la ceremonia de entrega, Omar Santiago Moreno, teniente alcalde de la provincia de Huamalies, reconoció la importancia de la gestión conjunta entre el Minagri, la Municipalidad, Antamina  y demás actores, valorando los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo de Llata en favor de los agricultores de la zona.

Asimismo, en representación de la Asociación de los Centros Poblados del distrito de Llata, estuvo presente Manuel Darwin Guzmán Campó junto con el alcalde del C.P. de El Porvenir, Néstor Fonseca Ochoa. De la misma manera se contó con una representación del Ministerio de Agricultura, a cargo del Ing. Julio Custodio Alvarado, y de Antamina encabezada por Artemio Perez, gerente de Gestión Social. Ambos funcionarios, destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada, todos los actores comprometidos en el desarrollo, bajo el liderazgo del gobierno local.

En general todas las autoridades del distrito de Llata participantes agradecieron a la representación de Antamina por estar presentes en Llata y por dar cumplimiento al compromiso asumido, así como al Ministerio de Agricultura que como Unidad Formuladora supervisará y aprobará los estudios.

En relación a los estudios de pre inversión a realizarse, se estima que cada uno tome alrededor de tres meses y medio en elaborarse, ello sin contar con los plazos de revisión y levantamiento de observaciones que permitirá que los estudios queden totalmente culminados y aprobados, se informó a INFOREGIÓN.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *