Lima, Lunes 11 de diciembre



Desarrollo


Ancash: Entregan terreno para optimizar servicios de una escuela en Huallanca

Entrega se da en el marco del convenio firmado entre el Minedu y Antamina gracias a gestión conjunta de los integrantes de la Mesa de Desarrollo de Huallanca Huallanca - Ancash 05 diciembre 2017 - 12:30 pm, 0 comentarios
Ceremonia de entrega de importante terreno que beneficiará a los estudiantes de la zona.
Huallanca - Ancash

En el marco de los acuerdos de la Mesa de Desarrollo de Huallanca, el proyecto de “Ampliación de Infraestructura y equipamiento  de la Institución Educativa Virgen de Fátima”, que será financiado y ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos con cargo al Minedu, donde Antamina ha obtenido la buena pro para la ejecución del proyecto, pronto será una realidad a partir de la entrega de terreno realizada el 29 de noviembre, lo cual da paso al inicio de la elaboración del expediente técnico.

Como se sabe, este importante proyecto que representa  una inversión mayor a los S/4 millones ha sido producto de un esfuerzo conjunto de los participantes de la Mesa de desarrollo entre los que participan la Municipalidad Distrital, la Comunidades campesinas, Frente de Defensa, la UGEL Bolognesi, el Minedu, PCM, Antamina, entre otros actores.

A la ceremonia de entrega, que se realizó en las instalaciones de la institución educativa en la ciudad de Huallanca, asistieron Teófilo Marcos Cervantes, alcalde de Huallanca; así como regidores y funcionarios  en representación del municipio. Asimismo, estuvieron representantes del Frente de Defensa de Huallanca, autoridades políticas, docentes y padres de familia, así como el director de la IE Virgen de Fátima, Juan Ibarra Damián.

De parte del Minedu estuvieron  el Arq. Oscar Farfán Monterroso y el Ing. Yuri Berrocal Medina, quienes junto con la delegación de Antamina, conformada por Milton Alva, gerente de Desarrollo Sostenible y Artemio Perez Pereyra, gerente de Gestión social, quien destacó la importancia de la obra en favor de la comunidad estudiantil, padres, profesores. Asimismo, resaltó la relevancia del trabajo conjunto entre el Estado, gobiernos locales, comunidad y empresa privada para el logro de estos proyectos de impacto en la educación.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *