Lima, Lunes 3 de diciembre



Portada


Policía decomisan115 kilos de cocaína en el Vraem

En el laboratorio intervenido se destruyeron 2 820 kilos de insumos químicos fiscalizados y se produjo la detención de un sujeto Vraem 29 noviembre 2017 - 5:40 pm, 0 comentarios
Vista de parte de la cocaína incautada.
Vraem

Los integrantes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú PNP) decomisaron 115 kilos de droga en centro poblado de San Pedro, ubicado en el distrito ayacuchano de Santa Rosa, el mismo que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Gracias a las acciones de inteligencia, los efectivos de la Dirandro tomaron conocimiento de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína. Se presume que dicho centro de operaciones le pertenecería al presunto narcotraficante peruano conocido como Lagarto.

En la intervención se logró decomisar 115.580 kilos de droga: 77.150 kilos responden a clorhidrato de cocaína, 21.790 kilos a pasta básica de cocaína sólida y 16.640 kilos a pasta básica de cocaína líquida. De igual forma, se destruyeron 2 820 kilos de insumos químicos fiscalizados.

 Asimismo se detuvo a Lapa Sulca León, de 35 años, y se incautó un fusil AKM con serie limada. También se decomisaron 29 municiones calibre 7.62×39, así como una cacerina de baquelita color negro, se informó a INFOREGIÓN.

Entre los enseres encontrados en el laboratorio había cuatro balanzas de cinco kilos, cuatro moldes, cinco microondas, tres prensas hidráulicas, dos generadores eléctricos, once gatas hidráulicas, cuatro alambiques, cuatro cocinas de una hornilla, cuatro balones de gas y un molino eléctrico.

Cabe señalar que el laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína, los insumos químicos y los enseres encontrados fueron incinerados in situ de acuerdo a las disposiciones legales vigentes de lucha contra el tráfico ilícito de drogas. La droga fue enviada a Lima.


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *